jueves, 29 de noviembre de 2012

Los Cambios en la Naturaleza

¿CUÁLES FUERON LOS CAMBIOS EN LA NATURALEZA?

 
¿Cómo afectó la Revolución Industrial a la naturaleza?
Como ya vimos, la Revolución Industrial fue un proceso en el que se comenzaron a utilizar maquinas y se establecieron fabricas o industrias fabriles. El uso de maquinas en las industrias empezó a crear mucha contaminación y también hicieron uso de muchos recursos naturales. Por todo esto se empezaron a crear cambios en la naturaleza.
 
 
 



 El avance industrial trajo consigo el deterioro de la naturaleza y del ambiente. Por ejemplo en los árboles, la madera la utilizaron para construir casa, barcos, puertos y puentes, fue de los recursos mas importantes durante mucho tiempo. Estas acciones provocaron grandes deforestaciones y espacios donde antes había muchos árboles se quedaron sin vegetación, y esto cambio el paisaje del planeta aunque luego se comenzó a hacer uso también de el carbón mineral como energético, pero resultó ser un contaminante y recurso no renovable.

 
 
En la actualidad sabemos muy claramente que el humo de la fábricas, las partículas de las chimeneas, los gases, y el gasto excesivo e innecesario de los recursos no sólo dañan a lo que tienen cerca y a su alrededor sino también a la vegetación y a la salud de nosotros como humanos, por eso es importante contribuir, aunque no podamos controlar las grandes fábricas o industrias, con no dañar a la naturaleza, no crear gases contaminantes, y plantar muchos árboles...
 
 
LAURA ALEJANDRA TORRES:
 
Para mi, la Revolución Industrial fue un proceso muy importante y ayudó mucho de una forma a la humanidad, pero, también fue un gran mal para la naturaleza y el ambiente, por que todo el vapor, gases y humo que sale de las diferentes fábricas, maquinas y el gasto de recursos naturales por hacer que lo anterior funcione hizo que se deterioraran y se fueran acabando. Hubo mucha deforestación, daños a los animales, y también se fueron haciendo mas escasos los recursos naturales que en aquella época del siglo XVIII comenzaron a usar como materias primas para sus innovaciones.
Concluto con que siento que hasta ahora con todos los avences e innovaciones que dia con dia no dejan de aparecer y de crear las grandes mentes el mundo se está viendo muy dañado y tenemos que cuidar nuestro planeta haciendo lo que esta en nuestras manos. ♫♪
 
Laura Alehandra Torres #43
html.rincondelvago.com/cambios-durante-la-revolucion-industrial.html
 
 
 

6 comentarios: